Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Cultura

ROLDÁN ALENTÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN FAMILIA Y CON PANTALLA GIGANTE

El fervor mundialista se hizo sentir en Roldán durante la noche del martes 16 de junio, cuando familias y amigos se reunieron para acompañar el debut de la Selección Argentina en una nueva edición del Roldán Fan Fest, una propuesta gratuita organizada por la Municipalidad de Roldán a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte.

Familias, grupos de amigos y aficionados al fútbol compartieron una jornada cargada de entusiasmo, emoción y actividades recreativas en el SUM del Paseo de la Estación, especialmente acondicionado para la ocasión.

La propuesta comenzó con una previa en la que grandes y chicos disfrutaron de metegol, torneo de penales y juegos. Uno de los momentos más celebrados por los más pequeños fue la aparición de personajes caracterizados como Lionel Messi y el Payaso Pichulino en zancos, quienes recorrieron el predio, se sacaron fotos con los asistentes y aportaron color y diversión a la jornada.

Llegada la hora del partido, todos los presentes siguieron las alternativas del encuentro a través de una pantalla gigante, alentando juntos a la Selección Nacional en un clima de alegría, compañerismo y pasión por los colores argentinos.

El Roldán Fan Fest volvió a consolidarse como un espacio de encuentro para la comunidad, donde el deporte se convierte en una excusa para compartir en familia y fortalecer los vínculos entre vecinos.

Desde la Municipalidad adelantaron que la propuesta tendrá continuidad durante los próximos compromisos de Argentina en la fase de grupos, invitando a toda la comunidad a seguir acompañando a la albiceleste en cada presentación. El próximo encuentro será el lunes 22, desde las 13 hs.

ROLDÁN CONMEMORARÁ EL DÍA DE LA BANDERA CON EL TRADICIONAL ACTO Y LA PROMESA DE LEALTAD DE LOS ALUMNOS DE 4° GRADO

La Municipalidad de Roldán invita a toda la comunidad a participar del Acto Protocolar en Honor a la Bandera Nacional Argentina, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, a las 14 horas, en la Plaza 25 de Mayo, ubicada sobre avenida Pellegrini entre Berni y 9 de Julio.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones educativas e intermedias, vecinos y familias de la ciudad, quienes acompañarán una de las jornadas más significativas del calendario patrio.

Como cada año, uno de los momentos más emotivos será la Promesa de Lealtad a la Bandera, que realizarán los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de Roldán, reafirmando su compromiso con los valores, la historia y la identidad de nuestro país.

El Día de la Bandera constituye una oportunidad para homenajear a Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, y para fortalecer el sentido de pertenencia, el respeto y el amor por los símbolos que representan a todos los argentinos.

Desde el municipio se invita a toda la comunidad a acompañar este importante acto patriótico y compartir junto a los estudiantes y sus familias una jornada de profundo significado para la vida institucional y educativa de la ciudad.

SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “ROLDÁN EN 160 MIRADAS”

La Municipalidad de Roldán informa que se extendió el plazo para participar del 1° Concurso de Fotografía “Roldán en 160 Miradas”, una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte en el marco de las celebraciones por los 160 años de la ciudad.

Debido al gran interés generado por la iniciativa, la recepción de fotografías se extenderá hasta el próximo 22 de junio, brindando más tiempo para que vecinos, aficionados y fotógrafos profesionales puedan sumarse a esta convocatoria que busca retratar la identidad, la historia y la esencia de Roldán a través de distintas miradas.

El certamen está destinado a personas mayores de 13 años y propone captar, mediante imágenes, aquellos espacios, paisajes, edificios, tradiciones, eventos o momentos que representen el espíritu de la ciudad. Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías.

Las obras deberán entregarse impresas en tamaño A4, con un margen de 2 centímetros por lado y montadas sobre cartón del mismo tamaño.

Como cierre de la propuesta, todas las fotografías participantes formarán parte de una muestra abierta al público que se realizará el 28 de junio, de 10 a 17 horas, en el Parque del Bicentenario. Durante la jornada, las imágenes serán evaluadas por un jurado integrado por reconocidos fotógrafos de la ciudad, quienes seleccionarán las obras destacadas.

La iniciativa busca promover la participación cultural, incentivar la creatividad y construir un registro visual colectivo que refleje el crecimiento, la identidad y la riqueza de Roldán en el año de su 160° aniversario.

Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 341 2133020.

JORGELINA ARUZZI LLEGA A ROLDÁN CON SU OBRA TEATRAL “EL SER QUERIDO”

La reconocida actriz y comediante Jorgelina Aruzzi se presentará en la ciudad de Roldán con “El Ser Querido”, una emotiva y divertida obra escrita e interpretada por ella misma, que promete una noche de teatro imperdible para todos los vecinos.

La propuesta, que combina humor y sensibilidad, invita a los espectadores a recorrer una historia atravesada por los vínculos, el amor y las emociones más profundas. Se trata de una interpretación que ha conquistado tanto al público como a la crítica especializada a nivel nacional.

La Municipalidad de Roldán, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, destacó que esta presentación representa una oportunidad única para disfrutar de una de las artistas más consagradas y destacadas de la escena nacional, acercando espectáculos de primer nivel a la ciudad.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 19 de junio a las 21:00 horas en la Sala Teatro de la Casa de la Cultura. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse presencialmente en la sede de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes (López 643). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 341-2133020.

ROLDAN RECIBIO FONDOS PROVINCIALES PARA FORTALECER ACTIVIDADES DESTINADAS A ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Roldán recibió un aporte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destinado a continuar fortaleciendo el desarrollo de actividades recreativas y culturales para adultos mayores de la ciudad.

Los fondos serán destinados a sostener y ampliar propuestas orientadas a promover la participación activa, el bienestar integral y la recreación de las personas mayores, a través de talleres, encuentros y distintas iniciativas culturales y comunitarias.

La entrega se realizó en horas de la mañana de este miércoles 27, en el Centro de Calidad de Vida para Personas Mayores “Jorge Raúl Rodríguez”, ubicado en la ciudad de Rosario, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Participaron de la actividad, representando a la ciudad, las secretarias de Gobierno, Marisabel Mendoza, y de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ana Clara Reijember, acompañadas por la diputada Provincial, Silvana Di Stefano.

Del Gobierno provincial participaron la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Viviana Foresi; junto a la coordinadora de la Subsecretaría de Personas Mayores, Marcela Márquez, y la funcionaria Vilma Paulini, ambas pertenecientes al mismo Ministerio.

LA CIUDAD BUSCA RETRATAR SU IDENTIDAD EN EL 1° CONCURSO FOTOGRAFICO “160 MIRADAS DE ROLDAN”

La Municipalidad de Roldán invita a toda la comunidad a participar del 1° Concurso de Fotografía “160 Miradas de Roldán”, una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte en el marco de las celebraciones por el 160° aniversario de la ciudad.

El certamen está destinado tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, desde los 13 años en adelante, sin límite de edad, y tiene como objetivo retratar la identidad, la historia y la esencia de Roldán a través de distintas miradas y enfoques.

Las imágenes participantes deberán representar espacios, paisajes, eventos, festivales, edificios o cualquier aspecto que refleje la idiosincrasia de la ciudad. Cada participante deberá presentar dos fotografías.

La recepción de las obras se realizará hasta el próximo 5 de junio inclusive, en la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, ubicada en Bv. López 643, de 8 a 18 horas.

Desde la organización precisan que las fotografías deberán presentarse impresas en tamaño A4, con un margen de 2 centímetros por lado y montadas sobre cartón tamaño A4.

Todas las obras serán exhibidas en una muestra abierta al público que se llevará a cabo el 14 de junio, de 10 a 17 horas, en el Paseo de la Estación. Durante esa jornada, las mismas serán evaluadas por los reconocidos fotógrafos profesionales de la ciudad, Vanesa Carreras y Darío Ávila, quienes integrarán el jurado y seleccionarán las imágenes destacadas, que luego serán premiadas.

Asimismo, se informa que en caso de lluvia, la exposición será reprogramada para el 21 de junio en el mismo horario y lugar.

Con esta iniciativa, la Municipalidad busca promover la participación cultural, incentivar la creatividad y generar un registro visual colectivo que refleje la identidad y el crecimiento de Roldán en sus 160 años de historia.

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, ROLDÁN ES SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

La ciudad de Roldán organizó, por tercera vez consecutiva, un Congreso Nacional de Educación, que se realizó este sábado 16 de mayo, bajo el lema “La educación en la trama incierta de lo contemporáneo”.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el marco del 160° aniversario de la ciudad y reunió a docentes, educadores, especialistas y profesionales de distintos puntos del país.

El congreso tuvo lugar en el SUM del Paseo de la Estación y convocó a más de 700 asistentes, quienes participaron de una jornada de intercambio, formación y reflexión en torno a los desafíos actuales de la educación y las transformaciones sociales y culturales que atraviesan a las comunidades educativas.

Durante la apertura estuvieron presentes el intendente Daniel Escalante; la secretaria de Gobierno y Coordinadora de gabinete, Marisabel Mendoza; la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ana Clara Reijember, y los concejales Carlos Manuel Alustiza, Ana Carina Ziraldo y Marcelo Cristiani, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 19 horas, con una nutrida agenda de conferencias y exposiciones a cargo de destacados referentes del ámbito educativo como Emilio Tenti Fanfani, Liliana González, Daniel Brailovsky y Daniel Korinfeld, quienes compartieron distintas miradas sobre la educación contemporánea y los vínculos pedagógicos.

Además, se llevaron adelante presentaciones de libros en formato charla, encabezadas por Mónica Coronado y Marcelo Rocha, generando espacios de diálogo e intercambio con los participantes.

“Es un orgullo que Roldán reciba nuevamente a referentes de todo el país para pensar y debatir sobre educación. Estos espacios fortalecen el intercambio de experiencias, promueven nuevas herramientas para docentes y consolidan a nuestra ciudad como un punto de encuentro para la formación y la reflexión colectiva”, aseguró el intendente Escalante.

ARTE Y PARTICIPACIÓN: ROLDANENSES, ESCUELAS Y VISITANTES DISFRUTARON DEL UNIVERSO DEL ARTISTA ANTONIO BERNI

En el marco de los festejos por los 160 años de la ciudad, la Fundación Juanito y Ramona presentó las muestras “Berni: Miradas a Roldán” y “Atelier de Berni”, dos propuestas culturales y educativas que acercaron la vida y obra de Antonio Berni a vecinos, estudiantes y visitantes de toda la región.

La iniciativa convocó a una gran cantidad de público general que recorrió las muestras, disfrutando y admirando las obras, los materiales audiovisuales y las distintas experiencias inspiradas en el reconocido artista roldanense. Vecinos de la ciudad y la región se sumaron a esta propuesta artística que combinó cultura, aprendizaje y participación.

Además, alumnos de todos los quintos grados de las escuelas “Fiscal Nº 229”, “Juan XXIII N° 1204”, “Pedro Dürst Nº 6408”, “Escuela Nº 1399” y “Escuela Nº 1402” participaron de una experiencia única en el Atelier de Berni. Durante las visitas, los chicos recorrieron distintos espacios preparados especialmente para ellos, donde realizaron actividades didácticas e interactivas inspiradas en la vida y obra del artista.

En la jornada, los estudiantes se disfrazaron, utilizaron máscaras, exploraron herramientas de época, se tomaron fotografías y disfrutaron de un documental, viviendo una experiencia llena de arte, creatividad, juego y aprendizaje, acercándose al universo del artista de una manera dinámica y participativa.

“LUDICON” FUE UN ÉXITO ROTUNDO Y REUNIÓ A MÁS DE 500 PERSONAS EN ROLDÁN

Con una convocatoria que superó las 500 personas, el pasado sábado 9 de mayo se realizó por primera vez en la ciudad “Ludicon”, un encuentro de cultura geek y juegos de mesa que transformó al SUM del Paseo de la Estación en un espacio de diversión, entretenimiento y encuentro para toda la familia.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Roldán, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, en conjunto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Coliseo y Mágicas 3D, se desarrolló en el marco de los festejos por el 160° aniversario de la ciudad y fue un verdadero éxito de participación.

Durante toda la jornada, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de juegos de mesa, stands, exposiciones, sorteos y distintas propuestas recreativas vinculadas al universo geek. Además, las caracterizaciones de personajes de historietas y cine fueron uno de los grandes atractivos del evento, generando un espacio ideal para fotografías y momentos compartidos entre grandes y chicos.

En este marco, el programa provincial “Mesa en Común, Jugar está en juego”, impulsado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, dispuso más de 50 juegos de mesa para que las familias pudieran participar libremente. Por su parte, el “Espacio Lúdico Roldán” estuvo a cargo de coordinar las actividades, explicar las reglas y acompañar a los participantes durante cada juego.

Niños, jóvenes y adultos compartieron una tarde colmada de entretenimiento, cultura geek, juego compartido y alegría, consolidando a “Ludicon” como una nueva propuesta cultural y recreativa para la ciudad.

La Municipalidad de Roldán continuará impulsando actividades abiertas y participativas en el marco de los 160 años de la ciudad, promoviendo espacios de encuentro para todas las edades.

ROLDÁN SE PREPARA PARA EL 1° ENCUENTRO DE CULTURA GEEK Y JUEGOS DE MESA “LUDICON”

La Municipalidad de Roldán, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, junto al Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y en articulación con Coliseo Games & Comics y Mágicas 3 D, invita a todas las familias a participar del 1° Encuentro de Cultura Geek y Juegos de Mesa “Ludicon” en la ciudad.

El próximo sábado 9 de mayo, de 14 a 20 horas, en el SUM del Paseo de la Estación (Independencia y Boulevard Pellegrini), se llevará adelante por primera vez este encuentro, pensado para los amantes de los juegos de mesa, los cómics y la cultura geek en general.

La propuesta contará con la participación del programa “Mesa en Común: jugar está en juego”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe que promueve el fortalecimiento de los vínculos sociales a través del juego. En este marco, “Ludicon” ofrecerá un amplio sector de juegos de mesa, personajes invitados, stands de merchandising, cosplay, sorteos, buffet y múltiples actividades recreativas.

La tarde, con entrada libre y gratuita, es organizada para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia diferente, con propuestas que invitan a compartir, aprender y divertirse.