Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Área de Sanidad Animal

El área de Sanidad Animal funciona dentro de la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento estratégico.

Colabora con el área de Salud Municipal a través de políticas activas en el control de natalidad animal, la atención primaria de la salud de las mascotas, una guardia ante emergencias y brinda apoyo y coordinación ante hechos de violencia que involucren animales, ya sea por maltrato animal, perros peligrosos, animales de granja sueltos en la vía pública o temáticas vinculadas a animales silvestres.

¿Qué hacer en caso de maltrato animal, tenencia de animales ilegales o de forma ilegal?

Los servicios prestados por el área son los siguientes en sus respectivos horarios:

Solicitar turnos castraciones

Castraciones

Las castraciones de perros y gatos se realizan todos los martes y jueves en el horario de 13 a 16hs inclusive y son gratuitas.

El lugar de castraciones por defecto es en Movil municipal, sin embargo, se irán realizando castraciones itinerantes por los barrios de la ciudad, para llegar más cerca del vecino. Esto será informado oportunamente.

Para concurrir con tu mascota solo debes ser ciudadano roldanense y sacar tu turno a través de esta página web en la sección Turnos Online.

El servicio es prestado por Veterinarios matriculados especialmente entrenados en ritmo de campaña y todo el proceso es acompañado por colaboradores voluntarios que conocen el territorio, las necesidades de tu mascota y empatizan con los dueños. La coordinación la realiza Sanidad Animal quien vela porque todo el proceso sea saludable, transparente y eficiente.

Atención Primaria de mascotas

El servicio de Atención Primaria de Mascotas, se brinda lunes, miércoles y viernes en el Móvil municipal, en el horario de 13 a 16hs.

Allí se realizan desparasitaciones, aplicación de vacuna antirrábica, tratamiento ambulatorio básico: Lesiones de piel, problemas gastrointestinales, problemas oculares, curaciones y asesoramiento.

También se realiza en el lugar el seguimiento y control de las castraciones. No se realizan:

  • Cirugías
  • Ecografías
  • Ningún estudio complementario

Nuestro equipo veterinario está formado y preparado para definir inclusive si el animal debe someterse a un proceso eutanásico.  

Guardias médicas veterinarias

Las Guardias Médicas Veterinarias se realizan todos los días desde las 13hs hasta las 20hs inclusive. Apelamos a la responsabilidad de los propietarios de animales a utilizar el servicio de Atención primaria de forma responsable.  

No son urgencias las diarreas, los vómitos, las lesiones de piel (aunque el animal esté abichado) o las convulsiones (excepto que se produzcan con extrema continuidad).

En casos de vómitos no dar ni agua ni comida hasta que lo revise un veterinario.

Una gata en celo puede sentirse molesta y gritar, antes llamar la urgencia verifique esto o consulte a su veterinario amigo.

Lo urgente es un perro atropellado, un gato con la vejiga obstruida. Mordeduras de un animal más grande, hemorragias que no paran, heridas o inflamaciones ostentosamente visibles.

Que no sea para guardia no indica que no requiere atención médica, acuda a la atención primaria.

Contacto

  • Rioja 642
    Roldán, Santa Fe

Horario de Atención

  • lunes
    7:30 am - 12:30 pm
  • martes
    7:30 am - 12:30 pm
  • miércoles
    7:30 am - 12:30 pm
  • jueves
    7:30 am - 12:30 pm
  • viernes
    7:30 am - 12:30 pm
  • sábado
    Cerrado
  • domingo
    Cerrado