Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Oficina de Empleo

Si estás interesado/a podés enviarnos tu CV con copia de DNI a empleo@roldan.gov.ar, a nuestro teléfono 341-6490681, dirigirte personalmente a nuestra oficina ubicada en calle Rioja 642 o bien podés cargarlo desde aquí:

La Oficina de Empleo junto al Centro de Formación Roldán, trabajan de manera mancomunada en la generación de cursos con salida laboral para la población y la creación de vínculos con empresas para mejorar la inserción laboral.

Para incrementar esta inserción se aprovechan los programas nacionales y/o provinciales de empleo, estos varían año a año por lo que te recomendamos como Empleador o como postulante, te acerques a nuestra oficina en Rioja 642 para asesorarte sobre tus posibilidades

Si estás buscando empleo te realizarán:

Recepción de curriculum vitae (tiene que tener domicilio en roldan, que figure en el DNI ya que en la zona hay otras oficinas de empleo).

Se realiza una entrevista personalizada sacando provecho a la misma, tomando nota de su situación laboral, educativa, etc. En la misma entrevista se le ofrecen los diferentes cursos de capacitación existentes y la posibilidad, si cumple con los requisitos, de formar parte de:

A partir de estos programas se suman los Entrenamientos y el Programa de Inserción Laboral. 

Entrenamientos: No cuenta con una relación laboral, consta con una jornada de 4hs diarias o sea 20hs semanales de lunes a viernes, donde el joven puede capacitarse en un área desconocida, aprender un nuevo oficio o afianzar su conocimiento previo. Sumando así una nueva experiencia laboral para su curriculum, en el mismo el empleador debe facilitarle un seguro de accidente de trabajo, y cobertura médica.

Mas info: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/ept

Programa de inserción laboral (PIL): se formaliza una relación laboral con el empleadorde media jornada o jornada completa. Este programa tiene una duración de 9 meses para hombres y 12 meses para mujeres.

Mas info: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/pil

Programa de empleo independiente (PEI): se pueden solicitar mediante 4 líneas:

  • Programa jóvenes
  • Desocupados
  • Cursos de capacitación
  • Seguro de desempleo

El Programa de Empleo Independiente cuenta con una ayuda económica para el crecimiento del emprendimiento, siempre y cuando ya esté en funcionamiento, el mismo debe ser producido y elaborado por el emprendedor (no compra y venta directa)

Esta ayuda económica no se devuelve, sino que se rinde a través de facturación de los insumos comprados y a la vez se solicita adherirse al monotributo social, si en el transcurso de un año sí cumplió con los requisitos y posee el monotributo al día puede solicitar una refinanciación del mismo, donde le dan el 50% del monto inicial.

Previo a solicitar estos programas se lo entrevista al emprendedor para conocer su situación y sus necesidades, constatando así que no cuente con ningún plan social, pensiones no contributivas etc. mediante una certificación negativa.

Mas info: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleoindependiente

Si sos Empleador:

Se establece el vínculo con las empresas, contándoles de que se trata cada uno de los programas anteriormente nombrados, explicándoles cada uno de los beneficios de los mismos, tanto para el empleador y el empleado.

Las empresas deben cumplir con ciertos requisitos:

  • No figurar en REPSAL (registro público de empleadores con sanciones laborales),
  • No haber tenido despidos masivos en el último tiempo,
  • Estar inscriptos en AFIP (administración federal de ingresos públicos)  
  • Poseer habilitación municipal.

A su vez pueden trabajar con nosotros solicitando de nuestra base de datos, perfiles laborales de acuerdo a su necesidad en el momento.

Articulaciones con la población en general

Nuestra base de datos está a disposición de cualquier comercio en general, vecinos, instituciones privadas y públicas, que soliciten perfiles laborales de acuerdo a su demanda o necesidad.

Se realiza una entrevista personal con el empleador, para conocer su situación, información personal y de contacto, donde nos mencionan los requisitos a cumplir de cada perfil, para poder realizar dicha búsqueda.

La misma se realiza haciendo un filtro de nuestra base de datos, luego de realizar una lista con posibles perfiles, se les hace un llamado informativo y de actualización de situación laboral, y así poder definir una lista de perfiles definitiva, la misma se le envía en forma virtual, o presencial, como se haya acordado previamente.

La oficina de empleo maneja una plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se cargan todos los curriculum recepcionados, mediante una historia laboral y entrevista personal a cada interesado. La misma se hace para poder obtener la mayor información posible del entrevistado y su situación en general.

Luego se les piden que regresen a la oficina mediante una cita cada 6 meses para actualizar su situación, pudiendo regresar ellos mismos si tienen algún cambio relevante, por ejemplo, actualizar sus medios de contacto.

En el caso de que no vuelvan en el tiempo estimado, se hace un relevo telefónico o se los cita nuevamente, para evitar que este trámite quede sin efecto.

Contacto

Horario de Atención

Lunes a Viernes 07:30 a 12:30hs y de 15:00 a 21:00hs