ROLDÁN: EL MUNICIPIO SE ADELANTA A LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS Y YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRADO PARA PREVENIR EL DENGUE
La Municipalidad de Roldán puso en marcha, la semana pasada, una nueva campaña de descacharrado, adelantándose a la llegada de las altas temperaturas y teniendo en cuenta que se aproximan temporadas de mayores precipitaciones, un factor que favorece la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
La campaña comenzó el pasado 3 de agosto y se desarrollará hasta el 7 de septiembre, con una cobertura ampliada y la colocación de volquetes en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo facilitar a los vecinos la eliminación de objetos y elementos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del mosquito, además de permitir el descarte de residuos voluminosos como colchones, reposeras y artefactos eléctricos, entre otros elementos que habitualmente resultan difíciles de retirar por los medios convencionales.
La propuesta se desarrolla por zonas, de lunes a domingo, con el objetivo de avanzar progresivamente por los distintos barrios de la ciudad y brindar una mayor cobertura territorial. El cronograma:
- Zona 2 (del 10 al 16 de agosto): El Troncal, Cotos de Alameda, Don Quijote, Bosque Azul, Los Aromos, Prados del Sol y El Molino.
- Zona 3 (del 17 al 23 de agosto): Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3.
- Zona 4 (del 24 al 30 de agosto): Punta Chacra, El Descanso, El Charquito, Villa Flores, Los Olmos y Villa Ida.
- Zona 5 (del 31 de agosto al 7 de septiembre): América, Alto Residencial, Arrabal, Tierra de Sueños 1 y Beaudrix.
Desde el Municipio invitaron a los vecinos a consultar las direcciones exactas de cada volquete a través del siguiente enlace: https://www.roldan.gov.ar/wp/2026/07/29/nueva-campana-de-descacharrado-en-roldan-con-mas-y-mejor-cobertura/