Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CONTROL DE DENGUE: OPERATIVOS, CAPACITACIÓN DE AGENTES Y TALLER DE PREVENCIÓN CON LAS INSTITUCIONES

Desde diciembre, agentes sanitarios de las áreas de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Rodán están recorriendo los barrios, realizando operativos de control de dengue.

En estas recorridas se detectan casos febriles, se concientizar sobre la enfermedad, se colabora en el descacharrado y se fumiga en caso de ser necesario.

Las salidas también cuentan con la colaboración de la Guardia Urbana, y en casos puntuales, también intervienen las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Producción y Tribunal de Faltas.

El equipo de agentes sanitarios ya ha recibido al menos 3 capacitaciones, para mejorar el trabajo. Detección de criaderos, síntomas de la enfermedad, signos de alerta, repelentes espaciales, son algunos de los temas que se trabajan. También recibieron formación sobre el correcto uso de los pulverizadores y la manipulación de los productos.

Por otro lado, también se realizó en Sala Italia una convocatoria a toda la ciudad, para compartir el estado de situación, de cómo se viene trabajando y medidas preventivas.

“El objetivo del encuentro es que las instituciones puedan tener un rol activo en la prevención. El dengue ya es parte de nuestra vida, el clima se ha tropicalizado y el mosquito estará conviviendo de forma permanente con nosotros. La prevención es entre todos y confiamos en el compromiso de las instituciones, que sumarán su parte en este desafío”, señaló el intendente Daniel Escalante.

“Agradecemos el apoyo del intendente para conformar este equipo que todos los días camina los barrios de mañana y tarde. Estas salidas son fundamentales, el trabajo integral va dando resultados, la comunidad poco a poco va tomando consciencia y comprendiendo las pautas claves de prevención, que son la eliminación de criaderos y evitar picaduras. Pero el cambio es lento y es necesario que la población lleve a la acción las medidas preventivas”, coincidieron en afirmar el secretario de Salud, Guillermo Bill, y la subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldívar.