Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

TALLER “TEJIENDONOS” ENTRE MUJERES

Desde el 13 de abril. Un espacio para conocer y sanar las heridas a través del arte. Los jueves y viernes, en la Casa de la Cultura.

El Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de Roldán, retoma un espacio de encuentro, a través del taller “TejiendoNos”, un dispositivo grupal y terapéutico, para conocernos y sanar las heridas a través del arte.

Se invita, todos los jueves (desde el 13 de abril), de 15 a 17 horas, y los viernes de 9.30 a 11.30 horas, en la Casa de la Cultura, a participar del encuentro que tiene como herramienta principal el “arteterapia”, coordinado por la psicóloga Noelia Coria Moya.

“Muchas veces las personas dicen que no les alcanzan las palabras para expresar lo que sienten, lo que les ocurre, lo que piensan, entonces allí aparece el arteterapia para abordar estas dificultades para comunicar, ofreciendo una herramienta expresiva que permita un mayor acercamiento a una profundidad emocional, que utilizando sólo lo verbal es difícil lograr”, explicó la profesional.

“El objetivo es que emociones y sensaciones que están en un proceso tomen colores, líneas, formas y movimientos para profundizar en los contenidos que afloran. De esta forma hacemos que el material inconsciente se haga presente en forma visual”, sumó la coordinadora del espacio Noelia Coria Moya.

“Es un espacio para sanar las heridas que nos provocó la violencia de esa persona cercana y que necesariamente tenemos que tramitar de manera resiliente para empoderarnos”, sumó la coordinadora del Área Cecilia Ancín.

No es necesario que las personas cuenten con conocimientos artísticos previos para participar de este espacio. Para más información y anotarse comunicarse al: 3415596511 – 3415461045 (Área de Género).