Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ROLDÁN REALIZARÁ UNA AMPLIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Hoy se inicia la campaña que incluirá entrega de folletería, reuniones con vecinales y promotores ambientales, y fumigación.

La Municipalidad realizará una acción global para la prevención del dengue, que incluirá entrega de folletería, reuniones con vecinales y promotores ambientales, y fumigación.

Para definir y coordinar las acciones, se realizó una reunión entre autoridades de las áreas de Gobierno, Salud y Medioambiente, que incluyó consultas a especialistas que asesoran a otras localidades.

En este sentido, se evaluó el comportamiento de los mosquitos en estos últimos días y se definió una campaña de múltiples abordajes. Cabe destacar que el control más efectivo de estos insectos, depende de las acciones individuales de despeje y descacharreo en espacios al aire libre.

Por otra parte, se aclaró que las fumigaciones, que se estiman realizar entre el 14 y 24 de noviembre, actúan sobre el 20 y 30 por ciento de los mosquitos adultos en vuelo. Las mismas se hará en forma específica y eventual para evitar afectar a otros artrópodos que no son el objetivo de la fumigación.

Si bien las aplicaciones se harán con productos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que son de “muy baja toxicidad”, igualmente se recomienda a la población no estar presentes en los espacios públicos en el momento de las fumigaciones.