Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

OCTUBRE ROSA: CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del mes de la concientización y de lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Roldán, junto al Ministerio de Salud provincial, invitan a la comunidad a sumarse a las propuestas de control y prevención.

Hasta el 21 de octubre, las mujeres pueden acercarse y realizar una consulta en los centros de salud o en el Samco, y de ser necesario serán derivadas con la orden correspondiente al Hospital Centenario de Rosario donde les van a practicar un estudio de mamografía.

También, durante estos días, pueden dirigirse directamente a este hospital y presentarse sin turnos previos. “Estos controles sirven para detectar de manera precoz el cáncer de mama, la principal causa de fallecimientos en esta población”, explicaron las autoridades.

Y aclararon que “cuando el diagnóstico es temprano, se puede curar. La mamografía detecta tumores aún no palpables, aumentando las chances de cura en más de un 90 por ciento”.

Octubre rosa

Todos los 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.