Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

SEGURIDAD: AVANZA EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE MONITOREO

Consiste en la remodelación de las oficinas, en nuevos monitores y cámaras, y adquisición de un servidor que permite el manejo operativo de hasta 512 dispositivos.

La Municipalidad de Roldán avanza en el plan de modernización del Centro de Monitoreo de la ciudad, que comenzó en el inicio de la actual gestión, y que consiste en la instalación de más cámaras, remodelación de las oficinas, incorporación de monitores, y una importante inversión para la adquisición de un nuevo servidor que permite el manejo operativo de hasta 512 dispositivos.

“Este proyecto incluye además la actualización de todas las cámaras de videovigilancia, y todos los meses se reemplazan las cámaras fijas por cámaras inteligentes, las cuales tienen mejores funciones y mucha más definición”, detallaron las autoridades del área de Control.

Además, desde principios de año se fueron recuperando las cámaras que no funcionaban, se cambiaron las antiguar por nuevas, y se sumó más espacio de control, lo que redunda en un incremento en la cantidad de cámaras disponibles.

“Siempre dejamos en claro que la seguridad es responsabilidad provincial, pero desde el inicio de nuestra gestión aportamos todos los recursos necesarios para combatir esta problemática”, recordó el intendente Daniel Escalante.

“De esta manera, después de este trabajo, vecinos y vecinas van a estar más cuidados, y zonas de la ciudad que no tenían monitoreo, hoy se han incorporado, a través de más y mejor tecnología”, sentenció Escalante.