Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

SANIDAD ANIMAL: LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN SIGUE RECORRIENDO LOS BARRIOS

El programa, que comenzó en mayo, ya lleva 459 perros y gatos operados, lo que implica un crecimiento superior al 90 por ciento respecto de lo que se hacía anteriormente. Se espera llegar a los 320 animales mensuales.

El nuevo sistema de atención de Sanidad Animal de la Municipalidad de Roldán para el control poblacional de perros y gatos continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En julio, el móvil estará ubicado en calle Las Heras 1030 durante la primera quincena, y en el Obrador Municipal de calle López, la segunda mitad del mes.

“Hemos empezado a ver resultados notables y contamos con todos los vecinos para estar aún mejor”, destacaron las autoridades del municipio.

Desde el 1 de mayo, gracias al acompañamiento y asesoramiento de La Red de Políticas Públicas, ya se llevan 459 perros y gatos castrados, lo que implica un crecimiento del 91,25 por ciento respecto de lo que se hacía anteriormente. Se espera llegar a los 320 animales mensuales.

En cuanto a las atenciones primarias que se realiza lunes, miércoles y viernes en el móvil municipal, en estos dos meses se curaron 160 gatos y perros, y también se brindó atenciones de urgencia en 17 casos.

“Además, hemos realizado cinco denuncias por violencia animal, esto incluye maltrato y animales peligrosos y el equipo conjunto con colaboradores protectores de animales ha intervenido en 13 casos de abandono o mal estado de las mascotas”, explicaron.

Lo interesados en conseguir un turno pueden solicitarlo en la web www.roldan.gov.ar, comunicarse al 3415633548 o acercarse a Rioja 642.