Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

EN EL DÍA DE #NIUNAMENOS LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL INAUGURÓ EL ÁREA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Este 3 de junio, día de conmemoración de “Ni Una Menos”, el intendente Daniel Escalante junto a la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti, inauguró el área de género que funcionará en el edificio de la propia Secretaría. Cecilia Ancín será la coordinadora del área.

“Es un área, que si viviríamos en una sociedad sin injusticias, violencia o prejuicios, no debería existir, pero lamentablemente esas problemáticas existen. Como padre de tres hijas, he observado dificultades de todo tipo que han sufrido por su género”, expresó el intendente, y sumó: “Si bien el área ya viene trabajando hace rato, Cecilia viene a profesionalizarla y jerarquizarla”, señaló.

Por su parte, Odesti manifestó: “Quiero agradecer al Intendente por entender la importancia de fortalecer el área y al equipo de profesionales que vienen trabajando desde que asumimos con las problemáticas de los vecinos y vecinas de la cuidad”. Finalmente, concluyó que en lo personal se siente muy feliz y que “falta mucho por hacer. Pero nos van a encontrar trabajando y acompañando a cada roldanense que necesite’’.

A su vez, la flamante coordinadora del área, Cecilia Ancín, destacó que es “un hito histórico para la ciudad. Es la primera vez que se hace un convenio con la Provincia para tener un servicio local en materia de género y de niñez con políticas públicas específicas para esta área; con la proyección de generar mayor ampliación de derechos y llegada a toda la población para trabajar las problemáticas de las mujeres y las disidencias, apostando a una construcción colectiva con el movimiento de mujeres y diversidad de la ciudad que se fue gestando estos últimos años y está en crecimiento”. Finalmente sostiene la importancia de sensibilizar las problemáticas de la violencia de género para dar respuestas con políticas públicas integrales.