Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CURSO DE FORMACIÓN LABORAL SOBRE CARPINTERÍA DE ALUMINIO PARA MUJERES

Estuvo a cargo de la Municipalidad de Roldán y la empresa Fexa. “Es una propuesta diferentes por fuera de los cursos habituales”, señaló Gettig.

La Municipalidad de Roldán, junto a la empresa Fexa, desarrolló desde marzo, como motivo del mes de la Mujeres, cursos gratuitos de formación laboral, sobre carpintería de aluminio.

“Nos parecía importante poder ofrecer una alternativa diferente para mujeres, por fuera de las formaciones habituales de cuidados hogareño o de la salud. Es una salida laboral, donde con poca inversión, la mujer puede insertarse en el mercado laboral y comercial”, indicó el secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig.

“Desde que nos contaron que podíamos hacer el curso de carpintería de aluminio me encantó la oportunidad y aprender el oficio”, señaló Laura, una de las alumnas, mientras que Emilse, otra de las asistentes, sumó: “Como hago tareas de albañilería en mi casa, y estoy sin trabajo, me interesó poder aprender para obtener una nueva alternativa laboral”.

Gettig anticipó que en la segunda mitad del año habrá nuevos cursos, que pueden consultarse en la web del municipio (roldan.gov.ar), ingresando al link “Formación Laboral”.