Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ESCALANTE: “TENEMOS UN FUTURO LLENO DE OPORTUNIDADES, VALORES Y UNA CIUDAD QUE NO SE VA A DETENER”

El intendente encabezó los actos por el 156° aniversario de la ciudad.

El intendente Daniel Escalante encabezó este domingo 1° de mayo, los actos centrales por el 156° aniversario de Roldán, donde convocó al trabajo conjunto con las instituciones, preservando la “identidad” y “valores” de la ciudad para lograr dar respuesta a cada vecina y vecino.

“Tenemos un futuro lleno de oportunidades, valores y una ciudad que no se va a detener”, destacó el intendente durante el encuentro desarrollado en el Parque del Bicentenario.

Cabe recordar que Roldán creció alrededor del ferrocarril, allí se conformaron los primeros barrios, y el 29 de enero de 1891 se crea la comuna, y casi cien años después, en diciembre de 1987, la legislatura de la provincia de Santa la reconoce como ciudad.

“Hoy me toca estar acá como intendente, jamás lo imaginé, pero créanme que es un momento único. Son muchos años viviendo en una ciudad que quiero profundamente, y me duelen muchas cosas que le fueron pasando”, recordó Escalante.

Y en ese sentido lamentó: “No se puede querer lo que no se conoce”, y valoró: “Tenemos una ciudad extraordinaria, pujante y hermosa. Industrias, comercios, producción e instituciones son parte de ciudad optimista que mira para adelante. Es hermosa no solo por sus espacios de recreación, sino por su historia, sus barrios, y sobre todo por la gente que uno puede conocer”.

LA CIUDAD DEL 1° DE MAYO

Roldán tiene su aniversario el 1° de mayo, que es el día donde mundialmente se reconoce a todos los trabajadores, fecha que además coincide con el patrono San José Obrero. “Roldán es una ciudad de trabajadores, es una ciudad donde el valor del esfuerzo y la perseverancia cumplen un lugar trascendente y son parte de nuestras raíces. Soy un ferviente defensor de esos valores que nos dieron inicio, porque son los que permiten construir una comunidad de paz y desarrollo”, sentenció el intendente.

“Los roldanenses somos perseverantes porque crecemos y nos desarrollamos a pesar de todas las contramarchas”, dijo, y referidos a los nuevos desarrollos de barrios garantizó: “Hay que integrar a Roldán, todos merecen acceder a servicios de calidad, y dar respuestas en materia de educativa, de salud y servicios públicos”.

TRABAJO EN EQUIPO

Por otra parte, Escalante marcó que la ciudad “tiene identidad y una historia hermosa, llena de hombres y mujeres que vinieron a trabajar y a buscar un sueño que en su lugar de origen no se daba. Quizás en parte la historia se repite con vecinos que provienen de la región”.

“Preservar la identidad de un pueblo no es sencillo, sin embargo hay trincheras desde donde nos podemos defender, y allí aparecen nuestras escuelas y nuestras instituciones. Ahí podemos decirles a las nuevas generaciones, a nuestros hijos y nietos, que quieran el lugar donde viven, que lo cuiden, y que ojalá aquí puedan crecer, estudiar, trabajar, tener a hijos y nietos”.

Finalmente, indicó: “La solución a los problemas y desafíos del presente la podemos buscar en nuestros comienzos, en eso inicios donde los valores de esos hombres y mujeres eran trabajar, esforzarse, respetar al otro, y siempre mirar para adelante”.

La jornada, que contó con la presencia de la diputada provincial, Silvana Di Stefano, y gran parte del gabinete local, finalizó con un encuentro musical de artistas locales, y feria de artesanos y emprendedores.