Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

GENDARMERÍA NACIONAL EN ROLDÁN: FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

El intendente Daniel Escalante; la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza; la diputada provincial, Silvana Di Stéfano, y el concejal Marcelo Cristiani, recibieron a representantes de Gendarmería Nacional. También participó el jefe de Comando Radioeléctrico, Juan Aranda.

“Como muchas veces hemos aclarado, la seguridad no es competencia del municipio, sin embargo, creemos que una gestión puede colaborar con los distintos organismos de seguridad a través de la coordinación estratégica y la predisposición’’, señaló Daniel Escalante. ‘’Sabemos que los recursos de seguridad para la ciudad son realmente escasos, aun así, hacemos todo lo posible para gestionar mejoras, hace algunas semanas pudimos sumar un nuevo patrullero, por ejemplo. Por estas razones, intentamos sumar fuerzas para trabajar coordinadamente y dar respuesta al problema, por eso, el aporte que puede hacer la Gendarmería Nacional es sumamente valioso y necesario. Sepan que acá hay un Intendente que apoya a las fuerzas de seguridad’’, finalizó.

Durante la reunión se comentó acerca del trabajo complementario de seguridad y control, los tipos de patrullaje que se vienen haciendo y que se podrían hacer desde el punto de vista logístico, los tipos de delitos que ocurren en la ciudad, y cómo mancomunadamente se puede concertar el trabajo.

Marisabel Mendoza destacó que ‘’la inseguridad es una problemática que viene acrecentándose en el último tiempo en la ciudad. Desde la predisposición de GUR a través del control y patrullajes junto al trabajo de monitoreo se puede hacer una eficaz colaboración’’.

Por su parte, el concejal Cristiani mostró optimismo tras la reunión: ‘’Agradecer la predisposición puesta de manifiesto por los responsables en la jurisdicción, de Gendarmería Nacional, por la colaboración y apoyo en incrementar los niveles de seguridad’’.