Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ADICCIONES Y REDUCIÓN DE DAÑOS

Días atrás se realizó una reunión en la sala Italia entre el municipio y representantes de asociaciones que trabajan en la reducción de daños de adicciones.

“Es una de las puntas de una problemática complicada. El narcotráfico arruina todo, genera víctimas y sobre esas víctimas y sus familias hay que trabajar para darles contención. A la par que se persigue a los criminales y se ataca a las estructuras delictivas; hay que implementar Políticas de Salud que aborden las adicciones y contenga a los adictos y sus familias.”, expresó el intendente Daniel Escalante

“Nos parece importante trabajar firmemente en una problemática que atraviesa a todas las y los ciudadanos de Roldán. Esto no es de ahora, ya en el 2013 siendo concejal, el hoy intendente Daniel Escalante, presentó un proyecto acerca del tratamiento de las adicciones”, añadió Betiana Odesti, secretaria de Desarrollo Social de Roldán.

Del encuentro participaron referentes de Casa Bolton y la Asociación Trazando Puentes; quienes tienen convenios firmados con APRECOD, el secretario de Salud Guillermo Bill, el director del Hospital doctor Martín Berta y equipos de salud de las áreas mencionadas. Para la gestión de Daniel Escalante que lleva algo más de 60 días es primordial trabajar en red en este sentido. Se trata ni más ni menos que otorgar a las y los ciudadanos de Roldán que atraviesan por este problema de adicciones, herramientas para poder acceder a un abordaje terapéutico.