Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

GESTIÓN DE SUBSIDIOS NACIONALES PARA EL TRANSPORTE URBANO MUNICIPAL

El intendente Daniel Escalante, el secretario de Gobierno Luciano Jaeggi, y el secretario de Servicios Públicos Florentino Gorosito, se reunieron con Tomás Vernet, jefe de gabinete de la Secretaría de Transporte del Gobierno Nacional. Se pudieron desarrollar diferentes temas entre los que se destacaron la necesidad de planificación en el trazado urbano de la ciudad y la solicitud de subsidios que colaboren con el buen funcionamiento del transporte urbano municipal.

 El intendente Daniel Escalante detalló algunos de los importantes temas planteados en dicho encuentro: “Conversamos sobre la falta de planificación en el trazado urbano de la ciudad y cómo los recorridos del sistema de transporte municipal #R1 y #R2 intentan conectar los distintos barrios con el centro. Consideramos que el correcto funcionamiento de este servicio, es clave para una ciudad con las características de Roldán. Es por esto, que uno de los ejes de la reunión fue solicitar un subsidio nacional, para solventar los gastos del transporte municipal, que hasta la fecha son solventados enteramente por la Municipalidad y sin costo alguno para los pasajeros, ya que los boletos son completamente gratuitos”. 

 El funcionario roldanense resaltó el esfuerzo que realiza el municipio para mantener un servicio de estas características, ya que es muy costoso y difícil en las condiciones en las que se encuentran las cuentas de la Municipalidad. “Es importante  seguir comprometidos y dispuestos a gestionar, para poco a poco, mejorar la calidad de vida de todos los roldanenses”, afirmó. En el encuentro también se pudo conversar sobre las disposiciones que el municipio debe tener en cuenta ante la posibilidad de la vuelta del tren, una histórica deuda que tiene el Estado argentino con la sociedad.