Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ABREN INSCRIPCIONES PARA CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ON LINE

El Punto Digital de Roldán informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar “Manipulación de Alimentos y Bebidas”, el cual habilita (según el Código Alimentario Argentino) a realizar actividades en contacto con alimentos o sus materias primas. Se realiza de manera on line.

El Punto Digital Roldán te invita a inscribirte al “CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”. El mismo tiene la posibilidad de auto gestionarse, posibilitando así el estudio vía on line.

Para participar, hay que dirigirse a Rioja 642 – salón 5-, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00 hs, donde recibirás asesoramiento para el ingreso a la plataforma y creación del usuario personal. Además se recuerda que en la oficina del Punto Digital, se cuenta con las herramientas necesarias para el acceso a dicha plataforma, red wifi y acceso a Internet vía Pc, sin costo alguno.

CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 

FUNDAMENTO: Brindar los conocimientos básicos que necesitan quienes manipulan alimentos para garantizar la inocuidad de los mismos. Abarca desde la identificación de peligros en las materias primas hasta los controles en los procesos de elaboración y servicio de platos, higiene de la cocina y control de plagas. Las medidas para evitar la contaminación de los alimentos son muy prácticas y sencillas, pueden ser aplicadas de manera exitosa, conociendo reglas simples de seguridad y calidad.
OBJETIVOS: concientizar a quienes cursen sobre los riesgos involucrados en el manejo de alimentos y formar criterios adecuados para la prevención de enfermedades transmitidas por ellos. Está diseñado para brindar pautas concretas que le permitan reflexionar sobre el desarrollo de su trabajo cotidiano, y guiarlo en la toma de decisiones.
NORMATIVAS: Artículo 21 del Código Alimentario Argentino y sus modificaciones, el cual establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporte, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, por lo que deberán CURSAR Y APROBAR EL CURSO DE MANIPULACIÓN.