Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Deporte

LA MUNICIPALIDAD DE ROLDÁN INFORMA EL CRONOGRAMA 2026 DEL JARDÍN MATERNAL HUELLITAS

La Secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Roldan informa el cronograma oficial del ciclo lectivo 2026 del Jardín Maternal Municipal Huellitas.

El calendario establece las principales fechas del ciclo lectivo, que comenzará con instancias de encuentro con las familias y continuará con el inicio formal de las actividades educativas.

Cronograma Ciclo Lectivo 2026 – Jardín Huellitas:

  • 22 y 25 de febrero: Reunión informativa con las familias, a las 9:30 hs, en el Jardín Huellitas.
  • 2 de marzo: Acto de inicio del ciclo lectivo, a las 9 h turno mañana y a las 14 h turno tarde, en el Jardín Huellitas.
  • Del 6 al 17 de julio: Vacaciones de invierno. Retorno 20 de julio.
  • 30 de noviembre: Finalización del ciclo lectivo.

Para más información, las familias pueden acercarse a la institución (Rioja 643) en los horarios habituales de atención de 8.30 a 17 hs, al teléfono 3413265946 o al mail jardinhuellitas22@gmail.com

“AGUAS EDUCA” VISITÓ LA ESCUELA DE VERANO DEL POLIDEPORTVO MUNICIPAL

Este jueves 8 de enero, el programa Aguas Educa, impulsado por Aguas Santafesinas S.A., visitó la Escuela de Verano que funciona en el Polideportivo Municipal de Roldán, donde llevó adelante una jornada de actividades lúdicas y educativas junto a los niños y niñas de la ciudad.

La propuesta estuvo destinada al grupo de los más pequeños, de 4 a 8 años, que reúne a más de 200 niños y niñas, quienes participaron de juegos y dinámicas pensadas especialmente para su edad. A través de actividades entretenidas y participativas, los chicos pudieron aprender, divertirse y reflexionar sobre la importancia del agua y su cuidado.

“Estas acciones generan un espacio de esparcimiento, encuentro y contacto con la naturaleza, con el agua como eje central, promoviendo valores vinculados al uso responsable de este recurso vital. Cada una de las propuestas deja un mensaje claro sobre la necesidad de preservarla y valorarla en la vida cotidiana”, detallaron los coordinadores de la jornada.

La próxima semana Aguas Educa regresará al Polideportivo Municipal con una nueva jornada, esta vez orientada al grupo de niños y niñas de 9 a 12 años, ya que las actividades están adaptadas a las distintas edades.

El Programa “Aguas Educa” se desarrolla de manera permanente en toda la provincia y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del agua potable, dar a conocer el proceso de potabilización y fomentar hábitos de consumo responsables. Incluye charlas, juegos y propuestas educativas para los más pequeños.

ROLDAN: CLUB LOS TEROS RECIBIÓ MAS DE 22 MILLONES DEL PROGRAMA ALENTAR

La Municipalidad de Roldán y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregaron, este lunes 5 de enero, un aporte económico superior a 22 millones de pesos al Club Social, Deportivo y Cultural Los Teros, ubicado en el barrio Acequias del Aire de la ciudad de Roldán, en el marco del Programa ALENTAR.

La actividad se desarrolló en la sede de la institución y contó con la presencia del el intendente de Roldán, Daniel Escalante, la diputada provincial Silvana Di Stefano, el secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ciancio, la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni, la subsecretaria de Acciones Institucionales Intersectoriales, Virginia Vottero, la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del Municipio, Ana Clara Reijember, y las concejales Carina Ziraldo y Mariel Reijember¸ y dirigentes del Club Social, Deportivo y Cultural Los Teros.

El financiamiento otorgado asciende a 22 millones de pesos y será destinado a la construcción de un playón de hormigón de usos múltiples.

Los fondos provienen del Programa ALENTAR, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial del Deporte de Santa Fe (CO.PRO.DE.), que tiene como objetivo brindar apoyo y financiamiento a clubes e instituciones deportivas para la mejora de su infraestructura y la adquisición de equipamiento de pequeña y mediana escala. El programa busca fortalecer el trabajo de los clubes santafesinos y acompañar su rol social y comunitario.

Durante el acto, el intendente Daniel Escalante subrayó la importancia del acompañamiento provincial:“Este tipo de aportes son fundamentales para que los clubes puedan seguir creciendo y cumpliendo su función social en los barrios. El trabajo conjunto con la Provincia nos permite acercar herramientas concretas a las instituciones de Roldán”.

Por su parte, la diputada provincial Silvana Di Stefano, resaltó que: “La firma del convenio Alentar con Los Teros representa un aporte muy importante del Gobierno provincial para que los clubes de nuestro departamento puedan seguir creciendo. Estos recursos permiten modernizar las instalaciones, crear nuevos espacios y fortalecer a las instituciones, para que vecinos y vecinas, así como quienes se acerquen al club, puedan disfrutar de un entorno agradable y con cada vez más disciplinas y deportes para practicar. Como legisladora, haber sido parte de la ley que hizo posible que estos aportes lleguen a los clubes de toda la provincia es un motivo de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el deporte y la vida comunitaria”.

Desde la Municipalidad de Roldán destacaron que el fortalecimiento de las instituciones deportivas forma parte de una agenda de trabajo conjunta con el Gobierno provincial, orientada a acompañar a los clubes de barrio y promover el acceso al deporte en toda la comunidad.

ROLDAN FUE SEDE DEL INICIO PROVINCIAL DE LAS ESCUELAS DE VERANO

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Roldán, Daniel Escalante, encabezaron este viernes en el Polideportivo Municipal de Roldán el acto de inauguración de la Escuela de Verano, marcando desde la ciudad el inicio oficial de la edición 2026 del programa en todo el territorio provincial.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Santa Fe en Movimiento, a través del cual el Gobierno Provincial pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Verano, una iniciativa que este año permitirá que más de 35 mil chicos y adolescentes participen de propuestas educativas, deportivas, recreativas y culturales en 240 sedes distribuidas en 219 localidades de los 19 departamentos de la provincia.

Acompañaron a las autoridades el Director Provincial de Educación Física, Adrián Alurralde; la Jefa de Supervisores de la Región VI Claudia Carcagno, el Supervisor de Educación Física de la Región VI, Axel Schalin; la diputada provincial Silvana Distefano; la secretaria de Gobierno, Marisabel Mendoza; la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ana Clara Reijember; y los concejales Mariel Reijember, Carlos Austiza, Marcelo Cristiani y Carina Ziraldo, entre otras autoridades provinciales y locales.

Durante esta edición, las Escuelas de Verano contarán con la participación de 1.620 agentes, entre docentes y guardavidas, y tendrán como escenarios educativos a escuelas sedes del programa, Centros de Educación Física, clubes, polideportivos comunales y municipales, además de otras dependencias del Estado provincial. Asimismo, se incorporarán espacios educativos, artísticos y culturales para el desarrollo de las actividades.

Las propuestas combinarán educación, deporte, recreación y cultura, con el objetivo de generar espacios de contención para las infancias y juventudes, promoviendo el disfrute del tiempo libre y la continuidad de los procesos de aprendizaje durante el receso estival.

De esta manera, Roldán fue elegida como sede del lanzamiento provincial de una política pública que reafirma el compromiso del Gobierno de Santa Fe y del municipio con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

ESCUELAS DE VERANO 2026: ROLDAN ABRE LA INSCRIPCION PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Municipalidad de Roldán en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, invita a las familias de la ciudad a participar de una nueva edición de las Escuelas de Verano 2026, una propuesta pensada para disfrutar el verano con actividades recreativas, deportivas y educativas, en un espacio de encuentro y cuidado.

Las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Municipal y estarán destinadas a niñas, niños y adolescentes, con propuestas organizadas según cada grupo etario.

Para niñas y niños de 4 a 12 años

La Escuela de Verano para niñas y niños de 4 a 12 años se llevará adelante a través del programa “Santa Fe en Movimiento”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, impulsada por los Ministerios de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano, con la colaboración del Municipio de Roldán.

El programa tiene como objetivo promover la participación en actividades educativas, deportivas y recreativas, fortaleciendo el juego, la inclusión y el disfrute durante el receso escolar.

Las actividades comenzarán el 2 de enero y se extenderán hasta el 30 de enero, en turno mañana, de 9 a 12 h.

Para adolescentes de 13 a 17 años

La Escuela de Verano para Adolescentes, organizada íntegramente por el Municipio de Roldán, está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años y también se desarrollará en el Polideportivo Municipal.

La propuesta para adolescentes se desarrollará del 2 al 30 de enero, en turno tarde, de 14 a 17 h.

Las fichas de inscripción para ambas propuestas ya pueden retirarse en el Polideportivo Municipal (Larrea 450), de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 h y de 16 a 18 h. En ese mismo período y horario se recibirá la documentación correspondiente, junto con los certificados de salud y bucodental.

ROLDAN INAUGURA LA TEMPORADA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL 13 DE DICIEMBRE

La Municipalidad de Roldán, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, informa que el próximo 13 de diciembre quedará inaugurada la Temporada 2026 del Polideportivo Municipal, dando inicio a una nueva propuesta recreativa para que, roldanenses y visitantes, disfruten del verano en la ciudad.

El espacio estará habilitado con los siguientes horarios:
• Martes a viernes, de 13:30 a 20:00 horas.
• Sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas.

Además, se establecieron fechas especiales:
• 24 y 31 de diciembre, de 13:30 a 17:00 horas.
• 25 de diciembre y 1º de enero, de 14:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los valores de la temporada, se dispone de las siguientes opciones:
• Grupo familiar: $108.000.
• Pase individual: adulto $42.000, menor $24.000.

También se podrá acceder por día, con tarifas diferenciadas:
• Residentes de Roldán: adulto $2.400, menor $1.200.
• No residentes: adulto $25.500, menor $15.000.

Desde el Municipio se invita a vecinos y vecinas a participar y disfrutar de una temporada pensada para el encuentro, la recreación y el deporte, fortaleciendo el uso de los espacios públicos y promoviendo actividades saludables para todas las edades.

EL DEPORTE COMO PUENTE DE ENCUENTRO Y CONTENSIÓN EN EL CENTRO DE DÍA “ACOMPAÑARTE

El Centro de Día Municipal “Acompañarte”, espacio dedicado al abordaje integral del consumo problemático, vivió una jornada especial de recreación y encuentro. Los participantes fueron invitados a disputar un partido de fútbol y compartir una tarde al aire libre junto a los ex futbolistas Diego Mateo y Raúl Damiani, en el complejo de canchas Santander.

La actividad se llevó adelante a partir de una propuesta impulsada por Diego Mateo, con el objetivo de promover un encuentro deportivo y de integración.

Desde la Municipalidad de Roldán se destacó la importancia de generar espacios que promuevan la integración social, la contención grupal y el deporte como herramienta terapéutica dentro de los procesos de acompañamiento que lleva adelante el Centro.

“Agradecemos a quienes acompañan y promueven actividades que fortalecen los vínculos y el bienestar emocional de nuestros participantes”, señaló el secretario de Salud Pública, Agustín Callegari.

Durante la jornada, Mateo y Damiani compartieron momentos con los asistentes, firmaron camisetas, se sacaron fotos y disfrutaron de una tarde de convivencia positiva.

El Gobierno Municipal y Provincial reafirman su compromiso con las políticas públicas de salud mental y prevención, impulsando propuestas que combinan el deporte, la inclusión y la construcción de redes de apoyo.

DOS CLUBES DE ROLDÁN RECIBIERON APORTES POR $ 3.500.000

En un acto realizado en el marco del Programa Aportes al Deporte Comunitario, dos instituciones deportivas de la ciudad de Roldán fueron beneficiadas con subsidios de $3.500.000 cada una, destinados a obras de infraestructura.

En la oportunidad, las instituciones que recibieron este aporte fueron el Club Social Deportivo y Cultural “Los Teros”, y el Club “Cosmopolita Unión y Progreso”.

Durante el acto, el intendente Daniel Escalante, celebró la noticia y remarcó: “Nuestros clubes son espacios fundamentales de inclusión, formación y contención. Con estos fondos podrán seguir creciendo, mejorar sus instalaciones y brindar mejores oportunidades para nuestros vecinos”.

El Programa Aportes al Deporte Comunitario, impulsado por el CO.PRO.DE, tiene como objetivo fortalecer a los clubes de la provincia de Santa Fe mediante el otorgamiento de subsidios económicos, destinados exclusivamente a infraestructura deportiva.

Durante el encuentro, además de las instituciones de Roldán, también fueron beneficiados: Club Atlético Carcarañá; Club Atlético San Lorenzo, y Club Alianza de Fuentes.

De la actividad también participaron, la diputada nacional, Melina Giorgi; la directora Provincial de Clubes, Luz Budassi; la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Roldán, Mariel Reijember; el presidente del Concejo Municipal de Roldán, Carlos Austiza; el presidente comunal de Fuentes, Sebastián Heredia; el presidente del Concejo de San Lorenzo, Hernán Ore, y los concejales de Carcarañá, César Ottabiani y Carina Palaversich.

ROLDÁN: LA COLONIA DE ADULTOS MAYORES PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO REGIONAL EN ROSARIO

La Colonia de Adultos Mayores “Viva la Vida” de la ciudad de Roldán participó el pasado sábado del encuentro regional “Jugadas Mayores”, en el marco del programa “Santa Fe en Movimiento”.

La propuesta provincial tiene como objetivo facilitar el acceso a actividades recreativas y deportivas a personas mayores de toda la provincia, promoviendo el envejecimiento activo como un proceso natural, colectivo y diverso.

A través de estas iniciativas se busca construir representaciones positivas sobre la vejez, fomentar la participación y la autonomía, y resignificar el rol del adulto mayor como sujeto de derecho en nuestra sociedad.

Durante el encuentro, la delegación de Roldán participó en disciplinas como tejo, sapo, newcom, pádel y ajedrez, logrando una clasificación a la próxima instancia en la disciplina de sapo.

Los representantes de la ciudad fueron:

  • Tejo: Marta Galucci y Teresa Molina.
  • Sapo: Carlos Caballero y Mariel García.
  • Ajedrez: Danilo Giacolla.
  • Newcom: Viviana Alvarado, Marcelo Ballabarba, Stella Bufarini, Lilian Carrau, Merardo Espinoza, Evangelina Formaggio, Ricardo Gattari, Omar Torquatti y Susana Urretavizcaya.

Desde el municipio destacaron el entusiasmo, el compromiso y el espíritu de equipo de todos los participantes, y reafirmaron el compromiso de seguir generando espacios para el bienestar, la integración y la participación activa de los adultos mayores de la ciudad.

ROLDÁN FUE SEDE DE UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE INGRESO A LA POLICÍA

La ciudad de Roldán fue escenario de una jornada organizada por el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), en la que se brindaron detalles sobre la actual convocatoria a aspirantes para ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en Sala Italia del Paseo de la Estación y contó con la participación de intendentes, presidentes comunales y responsables de áreas de Seguridad de los distintos gobiernos locales del departamento San Lorenzo.

El objetivo principal de la actividad fue difundir de manera directa y eficiente la apertura de las inscripciones al ISEP, así como fomentar la participación de jóvenes de la región en esta nueva oportunidad de formación y acceso al servicio público.

Durante la jornada, los referentes del ISEP explicaron los requisitos para la inscripción, el proceso de selección, las etapas de formación y las condiciones de ingreso, despejando dudas y brindando herramientas para que los gobiernos locales puedan acompañar y orientar a los aspirantes de sus comunidades.

El encuentro contó con la presencia de referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Directivos de Instituto de Seguridad Pública, y la Secretaria de Gobierno y Coordinadora General de Gabinete, Marisabel Mendoza.

Las inscripciones al Instituto de Seguridad Pública permanecerán abiertas hasta el domingo 16 de junio. Los interesados pueden acceder a la información completa sobre requisitos, documentación a presentar y etapas del proceso de admisión a través del sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/255353/(subtema)/239105