JORNADA DE PREVENCIÓN SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN LA ESCUELA DE VERANO
El 14 de enero, el Área Municipal para el Abordaje de Consumos Problemáticos (AMACOP) y el Centro de Día Municipal para el Abordaje del Consumo Problemático, en articulación con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, visitaron la Escuela de Verano para adolescentes para desarrollar una jornada de prevención.
La actividad estuvo orientada a que las y los adolescentes puedan conocer, reflexionar y cuestionarse sobre los hábitos saludables, así como también sobre la importancia de poder poner en palabras aquello que les sucede, a través de propuestas lúdicas y participativas pensadas especialmente para su edad.
La jornada se desarrolló desde una mirada integral de prevención, entendiendo que el abordaje de los consumos problemáticos requiere de la presencia activa de la sociedad en todos los ámbitos, especialmente en aquellos espacios donde niñas, niños y adolescentes desarrollan su vida cotidiana.
La actividad estuvo a cargo de las coordinadoras del Centro de Día “Acompañarte”, Dafne González, psicóloga, y Fernanda Ricci, trabajadora social.
Esta propuesta continuará desarrollándose en otras Escuelas de Verano de la región, ya que Roldán es sede regional del dispositivo coordinado por APRECOD, dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.
El Centro de Día “Acompañarte” brinda atención a personas de localidades cercanas. Su objetivo es ofrecer herramientas de intervención temprana, tratamiento ambulatorio y procesos de inclusión social y laboral.