Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ESCALANTE DIO INICIO AL CICLO DE CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El intendente Daniel Escalante participó del inicio de un ciclo de charlas – taller anual que se dictarán en todas las escuelas secundarias de la ciudad para abordar la prevención y concientizar sobre consumos problemáticos.

La actividad, dictada por el Área Municipal de Abordaje de Consumo Problemático (Amacop), de la Secretaría de Desarrollo Social, está diseñada, por un lado en charlas informativas como primera instancia, y luego un espacio de re trabajo en modalidad de talleres.

“Enfrentamos a las drogas por todos los flancos, por un lado hacemos las denuncias ante la Justicia, pero también brindamos herramientas a cada uno de los chicos y chicas para poder salir hoy a esta sociedad que todos los días nos amenaza con este flagelo”, aseguró el intendente durante el primer encuentro desarrollado en la Instituto Paul Harris, y del que también participó la diputada provincial, Silvana Di Stefano y la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.

“Son adolescentes de 14 o 15 años que empiezan a salir, por eso queremos darles herramientas y conocimientos para poder enfrentar el día a día de todas estas cuestiones, que no son solamente el consumo o las adicciones a las drogas, sino también pueden ser el alcoholismo, la ludopatía y otras cuestiones en la cual los chicos también pueden estar expuestos”, dijo Escalante, y recordó que durante su trabajo como concejal impulsó la creación del área para la prevención de los consumos problemáticos.

EDUCACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MEJOR

“Celebro que se puedan hacer estas charlas, y darles herramientas a los chicos y chicas, para que se sepan cuidar, advertir situaciones y visibilizar todos los problemas que conllevan las acciones”, destacó Di Stefano.

“Trabajamos desde hace mucho con este tema y lo vamos a seguir haciendo este año en todas las escuelas de la región. A través de la educación vamos a sumar nuestro granito de arena para ser una sociedad mejor”, afirmó la diputada.