Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ROLDÁN CUENTA CON UN PROTOCOLO ANTE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Roldán, presentó un protocolo de actuaciones ante situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

“Estamos muy contentos, porque luego de un arduo trabajo de meses pudimos arribar a esta síntesis, para la que participaron los diferentes estamentos del Estado. Nos parecía fundamental protocolizar todas las intervenciones con la finalidad primordial de protección y no revictimización de niños, niñas y adolescentes”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.

“Es importante protocolizar las intervenciones, para que, desde cada institución del primer nivel, donde se reciben las situaciones, se sepa qué tienen que hacer y con quién articular”, explicó la coordinadora del Área de Género, Diversidad, Igualdad, Niñez y Familia, Cecilia Ancin.

“Es un proceso de construcción colectiva y seguramente fortalecerá las articulaciones y la atención de las situaciones para una respuesta adecuada a cada caso en particular”, dijo Ancin, y contó que también se acordó la necesidad de generar una mesa de coordinación a los fines de evaluar las intervenciones y las políticas públicas en materia de infancia.

Del encuentro de elaboración y análisis participaron referentes de las áreas de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, y Cultura y Educación municipal.