Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ROLDÁN RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ECOM PARA DISCUTIR SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La ciudad de Roldán fue sede del cuarto taller de discusión sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos organizado por el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM).

En la oportunidad, el intendente Daniel Escalante, junto al director General de ECOM, Ricardo Kingsland, introdujeron a la jornada, mientras que el ingeniero Sebastián de la Fuente explicó aspectos técnicos, económicos y organizativos.

Escalante agradeció al equipo y profesionales del ECOM, porque la actividad que realizan “permite comprender la complejidad de la temática y las oportunidades que nuestra ciudad está dispuesta a ofrecer. Confiamos en que este proceso dará buenos resultados, forjando vínculos entre los distintos actores”.

Por su parte, la subsecretaria de Medioambiente local, Brenda Zaldívar destacó la convocatoria de “personas e instituciones dispuestas a colaborar y a aprender sobre un tema que requiere gestión política. Diariamente, se desperdicia toneladas de materiales valiosos que pueden volver a cadenas productivas, ahorrando agua, energía y materiales valiosos”.

En tanto, Kingsland expresó: “Los problemas ambientales son cada vez más agudos, se está generando una deuda ambiental que es histórica y que dejaremos a nuestros hijos y nietos si no actuamos rápidamente para paliar esta situación”.

Además, detalló y enumeró problemáticas de la región: “En los últimos 30 años se ha perdido el 40 por ciento de cobertura vegetal del área metropolitana de Rosario a lo que se suma la contaminación del agua, la dilapidación de activos como el suelo productivo, los cursos de agua, los bosques y particularmente lo que está pasando con el tema de residuos”.