Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

DOCENTES DE LA CIUDAD PARTICIPARON EN LA JORNADA DE NOVIAZGOS SALUDABLES

El sábado 24, en Sala Italia, el Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una jornada de ESI con el objetivo de abordar problemáticas y violencias en el noviazgo, a partir de sensibilizar a docentes y miembros de instituciones educativas con una perspectiva de género y legal.

“Hoy dimos comienzo al primer taller que busca brindar herramientas a los establecimientos educativos de nuestra ciudad. Agradezco a las diputadas Georgina Orciani y Silvana Di Stefano y a los y las docentes que participaron’’, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Betiana Odesti.

Por su parte, Di Stefano resaltó “la importancia de trabajar estos temas, y de tener una Ley de Educación Sexual Integral en la provincia. Lo que significa la ESI, el conjunto de herramientas psicológicas, biológicas, pedagógicas, éticas y morales que ayudan a la construcción de la subjetividad, de la ciudadanía. La importancia de conocer que le pasa al otro, cómo es el otro para poder entablar mejores relaciones y en el marco puntual del noviazgo, el vínculo, cuando detectar las relaciones violentas; todo eso permite construirlo la ESI”.

Modalidad del encuentro

La jornada se extendió por más de tres horas, bajo el formato de taller entre los y las asistentes, con el fin de lograr una participación y contribución activa.

Se realizaron actividades de manera grupal con dinámicas específicas para reflexionar acerca de lo que se esconde debajo de la idea de “amor romántico”, desmontar mitos vinculados a los celos como demostración de afecto, y visibilizar actitudes asumidas como normales sin consentimiento en las relaciones de pareja.