Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

“INFANCIAS SALUDABLES”, EL NUEVO PROGRAMA ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LOS CLUBES DE LA CIUDAD

Este jueves la Municipalidad de Roldan puso en marcha el programa “Infancias Saludables” destinado al acompañamiento de clubes de la ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta entre las secretarías de Desarrollo Social, y de Salud, y del programa “El deporte va a tu barrio”, teniendo como objetivo principal el de brindar asesoramiento y herramientas a los clubes para el desarrollo pleno de derechos de los niños adolescentes.

El proyecto incluye un despliegue, por parte de la municipalidad, de un equipo de profesionales en nutrición, en salud, asistidos por profesores de educación física y practicantes de la Tecnicatura en Minoridad y Familia

“El objetivo también es asesorar a las madres, padres y entrenadores acerca los alimentos recomendados para ingerir antes y después de cada entrenamiento. Así también fomentar el cambio de hábitos dietéticos a largo plazo, invirtiendo la tendencia, que generan las consecuencias de una alimentación desequilibrada”, manifestaron los profesionales involucrados.

Por su parte, el secretario de Salud, Guillermo Bill destacó que “es fundamental hacer foco en la prevención y promoción de la salud en la etapa de la niñez y adolescencia, junto a un abordaje de una persona como un ser Biopsicosocial”.

Además, Betiana Odesti, secretaria de Desarrollo Social expresó: ‘’Dentro de las políticas públicas que está desarrollando el intendente Daniel Escalante para lograr una ciudad saludable, comenzamos este programa priorizando la nutrición para conocer el estado físico y de salud de cada uno de los niños y jóvenes que practican deportes en los clubes’’.

El primer encuentro, se llevó a cabo en la oficina del Intendente y, junto a los secretarios, recibieron a dirigentes de Sportsman e Independiente. Seguidamente, serán más los clubes con los que se comenzará a trabajar.