Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

LA MUNICIPALIDAD INVITA A SUMARSE A LA PROPUESTA “CELESTE Y BLANCO TU CORAZÓN”

Los retazos de telas, para hacer crecer la bandera argentina, se recibirán en la Casa de la Cultura hasta el 14 de junio.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Roldán invita a toda la población a sumarse a la convocatoria “Celeste y Blanco Tu Corazón”, que comenzó en el año 2018 la Escuela Provincial N° 1399, y que tiene como objetivo continuar haciendo crecer la Bandera Argentina de la ciudad, que actualmente cuenta con unos 300 metros de extensión.

“Mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, cosiendo entre todos, fomentamos el trabajo colectivo y solidario, con el fin de unirnos en un proyecto común: honrar nuestra insignia patria, el símbolo más importante que tiene nuestra Nación, la más hermosa del mundo y que nos identifica con el ideario de libertad con el que nació el país, encarnado en los valores de Manuel Belgrano y nuestros próceres”, invitan desde Cultura.

Para participar, es necesario coser retazos celestes y blancos de cualquier tela, distribuidos en tres fajas horizontales, dos celestes y una blanca en el medio. Las celestes deberán tener 48 centímetros de ancho y la blanca 45. “Recomendamos que los trozos de tela sean de 50 centímetros de ancho, ya que deberá realizarse ruedo en sus laterales y unión en entre cada una, que reducirá las medidas del producto final si no se tienen en consideración”, explicaron.

Las producciones se recibirán en la Casa de la Cultura (López 643) hasta el 14 de junio. “Con manos solidarias y el taller de costura del CECLA, uniremos todas las producciones. El acto del Día de la Bandera se celebrará el 21 de junio “vistiendo a Roldán de albiceleste”.