Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL CECLA PARA DICTAR CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Se suman talleres de construcción en seco, y reparación de PC.

El intendente Daniel Escalante, suscribió este miércoles, en nombre de la Municipalidad, un acuerdo con el Centro de Capacitación Laboral N° 6.695 de Roldán (Cecla), para la implementación de cursos de formación profesional de construcción en seco, y reparación de PC, bajo la órbita de la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico.

En el acta, rubricada por Escalante y el director del Cecla, Cristian Basualdo, se detalla que los cursos comenzarán en agosto de 2022, en las instalaciones de la Secretaría de Producción, en base a diseños curriculares supervisados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

“Hay que formar a la gente, estamos convencidos que el puntapié inicial para lograr una sociedad mejor es la formación. Este año duplicamos los cursos, y vamos a estar creciendo en cantidad y variedad de propuestas”, destacó Escalante.

“Es una salida laboral, donde con poca inversión, se puede lograr insertarse en el mercado del trabajo y comercial. Son cursos tanto para personas desempleadas como para aquellos postulantes que quieran mejorar su condición laboral”, explicó el secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig.