Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

EXITOSA NUEVA EDICIÓN DE “LA RECICLASICA” EN PLAZA LA ESPERANZA

La Municipalidad recibió materiales, residuos voluminosos y eco-botellas. El próximo encuentro será el 14 de mayo en Tierra de Sueños 3.

El 23 de abril, homenajeando al Día de La Tierra, tuvo lugar la segunda edición de “La Reciclásica”, en la plaza de La Esperanza, una jornada itinerante de reciclaje, acompañada por música clásica, en la que personal del municipio recibió materiales (plásticos, telgopor, cartón y papel), residuos voluminosos y eco-botellas.

El encuentro contó con la presencia del intendente Daniel Escalante, quien estuvo acompañado por la secretaria de Medioambiente, Brenda Zaldívar, quien agradeció la colaboración de la vecinal anfitriona, y anunció que el próximo encuentro será el 14 de mayo en Tierra de Sueños 3.

“La sustentabilidad es una tarea de todos, por eso gradecemos a todos los vecinos que se acercaron a reciclar y compartir sus propias acciones de reducción”, remarcó el intendente.

“Estas jornadas promueven la separación en origen como requisito fundamental para llevar adelante políticas de Basura Cero”, explicó Zaldívar, y agregó: “Separar es el primer paso para vincularnos con nuestros residuos y a partir de allí comenzar a transitar el camino urgente y necesario de reciclado y reducción. Conocer más los problemas, nos sirve para ser más objetivos en la demanda y propuesta de soluciones”.