Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN A RECOLECTORES DE RESIDUOS

Consistió en botas y capas de lluvia. “Son acciones que dignifican su tarea diaria”, valoraron las autoridades.

El intendente de Roldán, Daniel Escalante, y la subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldívar, hicieron entrega de elementos de protección personal para lluvia al equipo de recolectores de residuos domiciliarios, que consistió en botas y capas de primera marca para los trabajadores.

“Aún queda mucho por hacer, pero seguiremos avanzando en todas las mejoras posibles. Como dijimos «el que no trabaja se va», también dejamos en claro que quieres trabajan correctamente recibirán todo el apoyo y respaldo de esta administración, y estamos dotándolos de los elementos necesarios para que desarrollen sus tareas de la mejor manera posible”, destacó Escalante.

En este sentido, la subsecretaria de Medio Ambiente indicó: “No podemos pensar en cuidar el medioambiente sin cuidar las condiciones de trabajo, y estas acciones justamente parten de la valoración de la vida de quienes prestan estos servicios esenciales y de dignificar su tarea diaria”.

Finalmente, explicó que “se contó con la colaboración del especialista en higiene y seguridad de la municipalidad para indicar los elementos adecuados”, y recordó que previamente se habían entregado “chalecos reflectivos”.