Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS COMO SALIDA LABORAL

La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Mercedes Dietrich; el secretario de Producción Empleo y Medio Ambiente, Diego Gettig; la representante del Centro de Formación, M. Fernanda Siñeriz y el representante y director del CECLA 6695; firmaron en el día de hoy, el convenio que permitirá realizar diferentes cursos de formación en la ciudad.

Los cursos serán “Producción de aromáticas y plantas medicinales”, “Capacitación laboral en informática”, “Informática para adultos mayores”, “Sublimación” y “Artesanía en cuero”.

Los mismos, serán otra posibilidad de formación para los roldanenses, los cuales priorizan la educación y permiten comenzar con proyectos propios de amplia salida laboral y profesional.

La formación es fundamental para mejorar las posibilidades de empleo. Cómo Estado debemos aplicar acciones que faciliten las posibilidades a los roldanenses para conseguirlo y también fomentar la cultura del trabajo. Expresaron los funcionarios firmantes.

“Además de estos cursos que se encuentran en la esfera de cultura, daremos refrigeración, construcción en seco y oratoria. Vamos a firmar un convenio con la UOM para que a partir de marzo podamos incorporar mas cursos y vamos a estar dando junto a la empresa Flexa, un curso de carpintería metálica intensivo dirigido exclusivamente a mujeres”, contó Gettig luego de la firma.

Los cursos previstos para la segunda quincena de marzo son: Soldadura nivel inicial, interpretación de planos, electricidad nivel inicial, higiene y seguridad laboral, y modelado e impresión en 3D.

El Centro de Capacitación Laboral N° 6695, se desarrollarán en base a los diseños curriculares supervisados por por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

#GestionamosJuntos