Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

DETENIDO POR SUSTRAER CABLES TRAS UN TRABAJO COORDINADO ENTRE MONITOREO Y LA GUR

Este sábado a las 7:20 de la mañana personal de monitoreo, detecta 2 personas en actitud sospechosa por Av. San Martín y Alberdi con una bolsa blanca en sus manos que podría contener elementos de algún ilícito cometido. De inmediato se le da aviso a 911 y a los agentes de la GUR en calle.

En ese momento comienza una serie de diligencias para dar con las 2 personas y corroborar sus movimientos. En un primer momento los sospechosos descartan la bolsa en un descampado, en donde luego de rastrearla: el personal de la Guardia Urbana con apoyo logístico de monitoreo logra dar con ella en un descampado de Oroño entre San Luis y San Martin constatando que la misma contenía cables que a posteriori se averigua que podrían pertenecer al tendido de un predio ubicado en Av. Pellegrini y las vías, ya que el propietario del lugar confirma que le habían sustraído los cables.

El trabajo conjunto de monitoreo desde la Central y los agentes en calle, logra ubicar a los sujetos en San Martín y Rivadavia y vuelven a dar aviso al personal policial quienes finalmente logran detener a uno de ellos y ponerlo a disposición de la Justicia.

Desde el municipio destacaron la tarea coordinada del personal en calle con el de las cámaras en monitoreo quienes detectaron los movimientos e inmediatamente pusieron en funcionamiento el mecanismo que finalizó con la detención y el recupero de lo robado.

“Lo que sucedió este sábado es una pequeña partecita de lo que queremos que suceda siempre y que se empiece a repetir cada vez con más frecuencia” expresó el intendente Daniel Escalante. La reconstrucción de cada una de las áreas del municipio para hacer una administración eficaz, que le brinde al vecino lo que le corresponde es una tarea de día a día. Venimos de una situación desastrosa. La Municipalidad de Roldán está en el siglo pasado, con situaciones que nos alarman y que estamos atendiendo un por una”, agregó

“Esto es un primer paso de un recorrido largo en el que vamos a construir un sistema eficaz. Hace 50 días empezamos de la nada, con recursos inexistentes, elementos en estado deplorable, desorganización y un caos heredado de la gestión anterior que todavía estamos tratando de ver que situaciones contiene”, manifestó Marisabel Mendoza subsecretaria de la nueva área de Seguridad. “Incrementar los controles, llevar adelante el trabajo conjunto con la Policía, capacitar al personal, dotarlos de recursos, desplegarlos, controlar que el trabajo se realice como esperamos mientras vamos analizando todo lo que nos dejaron es una tarea enorme que a medida que pasen los meses se va a ir empezando a notar”, agregó.