Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: “EN EL ACTO DE EDUCAR, SE ALOJA LA ESPERANZA DE UN MEJOR MUNDO”

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente. La gestión del intendente Daniel Escalante, hace hincapié en esta problemática y por tal motivo crea la Sub Secretaría de Medio Ambiente. 

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

Esta semana terminan los Talleres de Cultura Ambiental en todas las colonias infantiles de la ciudad. La iniciativa de la Sub Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo del Club Huella Ecológica, tiene como objetivo cuidar el ambiente que habitamos. “Hacerlo es una responsabilidad de todos para combatir la tendencia de degradación acelerada de nuestro planeta. Para lograr esto, se requieren nuevos comportamientos y sobre todo, nuevas formas de pensar. Educar en cultura ambiental es una tarea impostergable, ineludible y poderosa”, explica la sub secretaria Brenda Saldívar.

“La educación ambiental es la herramienta para crear una comunidad más sensible, consciente y responsable.
Y en el acto de educar, se aloja la esperanza de un mejor mundo posible. Celebramos este día, finalizando ya los talleres de cultura ambiental en las colonias de Roldán. Gracias a cada institución que nos ha recibido. Gracias a profes e infancias por nutrir cada encuentro. Gracias a la Municipalidad y al Sr. Intendente, por apoyar esta acción tan esperada de la Subsecretaría de Medioambiente y gracias a los amigos de club de huella ecológica por acompañarnos”, finalizó.