Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

El intendente y la jefa de seguridad local, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y con autoridades de la Unidad Regional XVII. Se plantearon diversas problemáticas, propuestas y solicitudes específicas, que permitirían prevenir, evitar y solucionar cuestiones delictivas en la ciudad.

Se llevó adelante una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, localizada en la ciudad de Rosario, en la que participaron Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública; Joaquín Chiavazza, subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales de la provincia; Silvia Puchetta, jefa de la Unidad Regional XVII, junto a su plana y Daniel Escalante, intendente de la ciudad Roldán, acompañado por la jefa de seguridad municipal, Marisabel Mendoza.

En la misma, el intendente y la jefa de seguridad, plantearon diferentes problemáticas que afectan el control de la inseguridad en Roldán y propuestas para trabajar en conjunto, las cuales serían de gran ayuda en el control y prevención de delitos. También se solicitaron remisión de más efectivos policiales para la Comisaría 6° y el Comando Radioeléctrico.

“Pudimos exponer las problemáticas que tenemos en Roldán con respecto a la inseguridad, que es muy grave en materia vial y en general. Ha sido una reunión productiva. Tuvimos respuestas positivas de los funcionarios, coordinamos capacitaciones de policiamiento y prevención para nuestro personal municipal de monitoreo y guardia urbana”, expresó el intendente y agregó “También comunicamos la preocupación acerca de recibir detenidos en nuestra comisaría. No sólo no están en condiciones los calabozos, sino que no contamos con el personal necesario para esto. El poco personal policial con el que contamos, lo necesitamos en las calles cuidando a los vecinos”.

Por su parte la jefa de seguridad local, declaró: “Planteamos operativos a realizar en conjunto, solicitamos la remisión de más efectivos policiales para la Comisaría y para el Comando Radioeléctrico, ya que cuentan con muy pocos recursos humanos y materiales”.

En referencia a la posibilidad de que la Unidad Regional traslade detenidos a Roldán, Mendoza explicó que “es una preocupación porque contamos con 3 o 4 efectivos por turno. Si esto sucede, se avocarían a la custodia de los detenidos, lo cual generaría poca operatividad”.