Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CONTROLES PARA ESTA NAVIDAD

Municipalidad y Policía coordinaron acciones para implementar servicios de inspección fijos y móviles en toda la ciudad

Este miércoles por la tarde se realizó una reunión en la Municipalidad a la que asistieron el intendente Daniel Escalante, el secretario de Gobierno Luciano Jaeggi, la secretaria de Seguridad Marisabel Mendoza, personal de la GUR, el comisario de la seccional 6° y el jefe del comando Radioeléctrico.

En la oportunidad diagramaron los controles para esta nochebuena en Roldán. Se trata de retenes fijos que se distribuirán en varios puntos y otros móviles que abarcarán distintas áreas de la ciudad.

“Más allá de los controles, también le pedimos a la gente que respete las normas para evitar inconvenientes, si comenzamos a respetar a nuestro vecino o vecina, si nos atenemos a las normas; vamos a construir una ciudad mejor y más vivible para todos”, expresó Escalante.

“Se va a disponer un servicio de prevención y control, patrullajes en la zona de los nuevos barrios (Tierra de Sueño, Punta Chacra, etc.) con móviles de la GUR y Comando. En el casco urbano va a participar además personal de la comisaría”, adelanto Marisabel Mendoza.

Además, la Municipalidad contrató un servicio de Policía adicional que se apostará en el playón acompañando al personal de la GUR con 3 cortes con vallas y conos para ordenar y regularizar el tránsito y que la gente que vaya a festejar se concentre en el playón.

El operativo comenzará a desplegarse cerca de la una de la mañana con el corte de tránsito y se extenderá durante la madrugada. Otra de las acciones tomadas por la Municipalidad es la colocación de contenedores para depositar los residuos y que se pueda mantener el espacio público lo mas ordenado posible.

“La Municipalidad hizo un gran esfuerzo para contar con más recursos humanos tanto de la GUR como de la Policía, en una situación municipal muy delicada desde lo económico y financiero, le reiteramos a la gente el pedido de que respete las normas y empecemos a demostrar que nos podemos manejar de manera correcta, cuidando nuestra ciudad y respetando a los demás”, finalizó el intendente.

Contactos con comerciantes

En el mismo sentido, desde el municipio se mantuvo un diálogo con los negocios de la zona con el fin de ordenar el expendio de bebidas y comestibles para evitar inconvenientes mayores.