Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Requerimientos para tramitar final de Obra Parcial

REQUERIMIENTOS PARA TRAMITAR FINAL DE OBRA PARCIAL

SIN EXCEPCIÓN

Se podrá tramitar FINAL DE OBRA PARCIAL cuando la misma este parcialmente construida y se considere que las partes terminadas están en condiciones adecuadas para ser habitadas o habilitadas para uso comercial.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Al momento de ingresar la solicitud el inmueble deberá estar LIBRE DE DEUDA EN CONCEPTO DE: IMPUESTO MUNICIPAL (T.S.P.); TASA DE EDIFICACIÓN O MULTAS POR OBRAS.

TRAMITE DIGITAL: remitir al correo medigitalobrasparticulares@roldan.gov.ar en formato PDF, la siguiente documentación:

  • Declaración Jurada firmada por propietario y profesional dirigida a la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, indicando la cantidad de m² por los cuales se solicita final parcial y el tiempo estimado de finalización de la obra restante,
  • FORMULARIO 25 (completo y firmado por el propietario o profesional),
  • Certificado de Aportes Definitivos,

TRAMITE PRESENCIAL EN OBRAS PARTICULARES: cuando la tramitación digital haya sido aprobada deberá ingresar:

  • Plano de Arquitectura-Estructura-Instalaciones, original (vegetal) y 2 copias. (ídem obra nueva ampliación)

En dicho plano el sector de obra por la cual se solicita el FINAL DE OBRA PARCIAL se graficaran los muros y techos en solido color negro, además de atravesar con una línea poniendo TRAMITA FINAL PARCIAL.

En el esquema de superficies, escala 1:200, acotadas e insertas en el contexto del lote; se deberá discriminar: superficies con final de obra; superficies con permiso de edificación y superficies que tramitan FINAL PARCIAL.

  • Abonar la tasa en concepto de FINAL DE OBRA

EL SECTOR DE OBRA, PARA EL QUE SE TRAMITA FINAL PARCIAL, PREVIA INSPECCIÓN DE OBRAS PARTICULARES deberá estar en “CORRECTAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD”:

DEBERÁ CONTAR CON:

  • Que el sector de obra cuente, como mínimo, con la estructura resistente; muros portantes; y cubierta totalmente ejecutada.
  • Que el sector y/o unidades de obra terminadas se encuentren debidamente aisladas de los sectores en obra, de modo que no impliquen peligro para sus ocupantes.
  • Que los medios de escape necesarios para el uso del sector operen adecuadamente.
  • Que el sector de obra cuente con la totalidad de los cerramientos colocados (aberturas); instalación eléctrica completa (tableros, llaves, térmicas y disyuntor) e instalación sanitaria: agua y desagües en funcionamiento.

Cuando si tramite FINAL DE OBRA TOTAL O PARCIAL de locales comerciales se instrumentará inspección unificada de obras y seguridad

Archivos adjuntos