Cargando Municipalidad de Roldán
Información General

HABILITACIÓN DE FISCALÍA JUDICIAL: "HISTÓRICO", CALIFICÓ EL INTENDENTE

lunes 31 mayo, 2021

Pedretti calificó como “histórica para la ciudad” la habilitación de una Fiscalía judicial del MPA en Roldán

Con un emotivo acto, quedó inaugurada la nueva sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación en Roldán, “primera oficina judicial permanente que tendrá la ciudad en el curso de su historia” como lo definió en el lugar el intendente José María Pedretti, lo que “representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los roldanenses, ya que no tendrán que trasladarse más a Rosario para sus diligencias en esta materia, lo que también es mejorar el acceso a la justicia y la seguridad, que tanto los ciudadanos hoy nos piden” expresó el jefe municipal.

“Quiero hacer público mi agradecimiento por esta realidad que nos beneficia a todos al Fiscal General,Jorge Baclini, a la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren, a la Corte Suprema de Justicia y su presidente, Roberto Falistocco, y, como en tantas gestiones en favor de la ciudad, al senador provincial Armando “Pipi” Traferri: a todos gracias por escuchar nuestro pedido y hacer hoy realidad este sueño” dijo Pedretti.

La nueva sede fiscal está ubicada en Mitre 139 y “fue creada en el marco de los proyectos estratégicos del MPA para promover la desconcentración administrativa de sus servicios, priorizando así la creación dependencias en ciudades con alto nivel de conflictividad penal” según expresa el Ministerio Público de la Acusación en los fundamentos de la creación de la sede.

Participaron de la ceremonia de habilitación de la nueva repartición el Senador Provincial por el Departamento San Lorenzo,Armando Traferri, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Roberto Falistocco, el Fiscal General de la Provincia, Dr. Jorge Baclini, la Presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, la Fiscal Regional Interina, Dra. María Eugenia Iribarren, la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Verónica López, y la Directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Carla Pecorini, así como concejales de la ciudad, integrantes del gabinete municipal y la presencia de la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe, a través de su máxima autoridad, el Comisario Luis Maldonado.

“Con esta dependencia priorizamos la proximidad institucional para tratar el incremento de hechos delictivos, que se vio obstaculizado por la distancia que hay con Rosario y por la falta de un abordaje específico” expresó antes del corte de cintas el Fiscal Baclini